PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
El recién nacido que esta mañana fue encontrado en Irurtzun junto a un contenedor de basuras se encuentra en "estado grave" pero se espera que su evolución mejore en las próximas horas. En el hospital Virgen del Camino han determinado que el bebé sufre una "hipotermia marcada", debido a las bajas temperaturas que tuvo que soportar, según informaron desde el Gobierno de Navarra.
Es varón y según se ha determinado en el hospital tiene una semana de vida. Policía Foral investiga los hechos y trata de localizar a la madre.
El abandono de menores de edad es un delito penado con entre 18 meses y 3 años de prisión si lo realizan los padres o tutores. En el caso de que se ponga en peligro su vida, salud o integración física, se podría imponer una pena de prisión de dos a cuatro años de prisión.
A las diez menos cuarto de esta mañana una vecina de Iruntzun (Navarra) encontró a un recién nacido abandonado junto a un contenedor de basura situado cerca de la calle Elizpea. La mujer trasladó al bebé al centro de salud de la localidad, en donde fue inicialmente atendido por el equipo de guardia, un médico y un ATS. Después, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Virgen del Camino de Pamplona, según informaron desde SOS Navarra. El niño permanecerá ingresado varios días.