Becara.- PP de Madrid "no se ha planteado" abrir un expediente al concejal Luna, imputado, "porque no hay causa"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 16:08

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid "no se ha planteado" abrir un expediente al concejal-presidente de la Junta de distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, tras su imputación en el 'caso Becara' porque "no hay causa", según explicó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre subrayó que Henríquez de Luna ya ha explicado "cuál es la actuación que se ha producido" en relación al denominado 'caso Becara' así como "la razón y las causas de la denuncia" que se interpuso contra él y la labor de la Junta Municipal. "El Ayuntamiento también se ha pronunciado y creo que está suficientemente explicado", subrayó.

El concejal-presidente del distrito de Salamanca insistió el martes en que su imputación responde a un "montaje" de la familia denunciante, los Goyeneche, para amparar una "burda venganza" por el precinto de las oficinas "ilegales" de su propiedad, situadas en la segunda planta del inmueble en el que se encuentra la tienda de decoración Becara.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el 'popular' destacó que en el año y medio que lleva en marcha el proceso de diligencias previas, los denunciantes "no han aportado ninguna prueba que sostenga la imputación" ya que su estrategia consiste en "dilatar el procedimiento" porque "saben que no hay caso" contra el concejal.

Y es que el nuevo escrito aportado en el procedimiento incide de nuevo en las licencias concedidas a la tienda de decoración situada en el número 18 de la calle Juan Bravo, todas ellas concedidas por Gerencia de Urbanismo, como recordó De Luna. La Junta de Salamanca únicamente intervino en el precinto de las oficinas ilegales de los Goyeneche, situadas en la segunda planta del inmueble. Los denunciantes argumentan que Iñigo Henríquez de Luna movió hilos para que la tienda Becara tuviera sus licencias mientras que éste niega relación alguna con este negocio, ni personal ni profesional.

Contenido patrocinado