Belarra acusa a "gobiernos europeos" de "cualquier cosa que ocurra" a la flotilla tras ser interceptada por Israel

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 1 de octubre de 2025, en Madrid (España).
La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 1 de octubre de 2025, en Madrid (España). - Ananda Manjón - Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2025 20:31

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha responsabilizado a "todos los gobiernos europeos" de "cualquier cosa que ocurra" con la la Global Sumud Flotilla --que aglutina a más de 40 barcos con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza-- tras ésta haber sido interceptada este miércoles por el Ejército de Israel, minutos después de que denunciara que había detectado decenas de embarcaciones no identificadas a pocas millas náutica de distancia.

"La Flotilla acaba de ser interceptada por las fuerzas genocidas israelíes. Hacemos responsables a sus cómplices, todos los gobiernos europeos, de cualquier cosa que ocurra. Han tenido un mes para protegerles y no lo han hecho. Todas con Palestina y todas con la Flotilla", ha señalado Belarra a través de un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.

La flotilla ha publicado el mensaje que le ha hecho llegar el Ejército de Israel a la propia tripulación aproximadamente sobre las 20.00 horas (hora peninsular española en el que le pide que no avance porque entran en una "zona de conflicto activo" y les responsabiliza de las consecuencias.

Un portavoz de la flotilla ha respondido a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), subrayando que Israel está cometiendo crímenes de guerra, entre otros, al usar el hambre como arma de guerra, y que está violando el Derecho Internacional, justificando así su intento de llegar al enclave palestino.

En los últimos minutos, las embarcaciones de la flotilla han sufrido interferencias en las comunicaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado