Publicado 31/08/2021 10:56CET

Belarra arremete contra el "secuestro" del CGPJ y acusa al PP de utilizar la Justicia como "ariete contra el Gobierno"

Archivo - La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, imparte la conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, a 23 de julio de 2021, en San Lorenzo El Escorial, Madrid (España).
Archivo - La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, imparte la conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, a 23 de julio de 2021, en San Lorenzo El Escorial, Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha arremetido contra el PP por el "secuestro" del Consejo General del Poder Judicial durante casi tres años y ha acusado a la formación de utilizar la Justicia como "ariete contra el Gobierno".

En un comentario en Twitter, Belarra ha censurado que el PP lleva 1.000 días "incumplimiento la Constitución" e "impidiendo" la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

"Este secuestro de la justicia es un profundo daño a la democracia y al Estado de Derecho de nuestro país", ha ahondado la líder de la formación morada.

El pasado 29 de agosto se cumplieron 1.000 días desde que el mandato del actual Consejo General del Poder Judicial está en funciones --4 de diciembre de 2018-- y el bloqueo político para su renovación o para la reforma del sistema de elección de los vocales preocupa a las asociaciones de jueces, que califican la situación de "insostenible".

Contador