Actualizado 24/02/2022 10:55

Belarra expresa su "rotunda condena" ante los ataques lanzados por Rusia en Ucrania: "La guerra nunca es el camino"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 23 de febrero de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 23 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

Jaume Asens censura la "injustificable" invasión que vulnera el derecho internacional

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha manifestado su "máxima preocupación y rotunda condena" ante los ataques emprendidos por Rusia en Ucrania, para demandar una solución a este conflicto en el seno de la ONU a través de la diplomacia y la retirada de tropas.

"La guerra nunca es el camino", ha resaltado en Twitter y en declaraciones en los pasillos del Congreso para destacar que su espacio político defenderá el "derecho internacional y las vías diplomáticas en el marco de Naciones Unidas para poner fin inmediato a este conflicto".

Y es que Belarra se ha sumado al llamamiento del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para pedir el "cese inmediato" de los ataques de Rusia y la retirada de las tropas".

"Es evidente que cualquier solución que pase por evitar que haya un sufrimiento atroz de la ciudadanía ucraniana pasa por una solución diplomática en el seno de Naciones Unidas, en estricto cumplimiento del derecho internacional y de la carta de la ONU", ha reiterado.

Mientras, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha indicado que existen "muchos caminos posibles en la diplomacia, pero ninguno en la guerra".

"La invasión de Ucrania por parte de Rusia es injustificable, vulnera el derecho internacional y pone en peligro a la población civil", ha censurado el dirigente de En Comú Podem.

Su compañero de bancada Joan Mena ha expresado su "condena total a la agresión contra Ucrania y su pueblo", para proclamar luego "malditas sean las guerras y los que las promueven".

Más información