El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del comité de dirección del PP en la sede nacional del PP. En la foto junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el coordinador general del PP, Elías Bendodo. (Foto de archivo) - TAREK (PP)
CÓRDOBA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que "no toca ahora" hablar de un posible relevo de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados mientras se aclara si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, logra los apoyos necesarios para volver a ser investido presidente del Gobierno, o se repiten las elecciones generales en enero.
Así se ha pronunciado Bendodo en declaraciones a los medios en Córdoba, al ser preguntado si él está "en la terna de candidatos a sustituir a Gamarra en la portavocía del Grupo Popular en el Congreso". "¿Y quién le ha dicho a usted que van a sustituir a Cuca Gamarra?", ha respondido en tono jocoso el dirigente 'popular' al periodista que le ha hecho esa pregunta.
El 'número tres' del PP ha agregado que "estamos a aproximadamente un mes de que haya una investidura de Sánchez, o a cuatro meses de que haya una repetición electoral" si el candidato socialista no logra los apoyos necesarios en el Congreso, de forma que, "ahora mismo, el planteamiento del PP pasa por estar pendiente de lo que pueda pasar ante una investidura o una previsible repetición electoral".
"Todo lo demás no toca ahora", ha zanjado el coordinador general del PP respecto a ese posible cambio en la dirección del grupo parlamentario de cara a la nueva legislatura y tras las elecciones generales del 23 de julio.
FEIJÓO DICE QUE SE SABRÁN LOS CAMBIOS "EN CUANTO HAYA GOBIERNO"
El propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reconoció públicamente el pasado miércoles que hará "ajustes" en el partido y en el Grupo Popular "en cuanto haya nuevo Gobierno en España" y dejó en el aire si la secretaria general de su formación, Cuca Gamarra, seguirá siendo portavoz parlamentaria en el Congreso. Según ha agregado, habrá una respuesta a esa cuestión cuando tengan tomada una "decisión definitiva".
"Esa es una buena pregunta y tendrá usted la respuesta adecuada cuando tengamos la decisión definitiva", dijo en Onda Cero, al ser preguntado expresamente si Cuca Gamarra va a seguir siendo portavoz del grupo parlamentario en el Congreso en esta legislatura, un puesto que en el último año y medio ha compatibilizado con su labor al frente de la Secretaría General del PP.
En este punto, Feijóo ha advirtió de que hay posibilidad de que el expresidente catalán Carles Puigdemont diga en el marco de las negociaciones con el Gobierno que "no es suficiente" y haya repetición electoral.
"Todavía tengo alguna posibilidad de que en España podamos elegir a un presidente del Gobierno que no nos mienta", exclamó, para añadir que si eso no ocurre "dentro de un mes como mucho" se sabrá cuáles son los cambios en el PP.