BRUSELAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reaccionó hoy con sentido del humor a las palabras del secretario general del PP, Angel Acebes, que le ha pedido dimitir porque en su opinión el titular de Justicia "renuncia" a cumplir la ley de banderas. "¿Han pedido que yo dimita?. ¡Cuénteme!.¿Quién ha sido?", preguntó Bermejo cuando un periodista le pidió una opinión sobre la propuesta de Acebes.
"¡Ay Angelito!. Pero ¿cómo va a pedir Angelito mi dimisión si somos paisanos", ironizó a renglón seguido el ministro cuando supo que era Acebes quien pedía su dimisión. "No me lo creo", continuó. "Imagínese un abulense pidiendo la dimisión de otro abulense. Yo creo que no", prosiguió Bermejo con un tono de forzada incredulidad. "Si se lo acepto a efectos dialécticos es que yo tengo que mantener una conversación con el señor Acebes en cuanto vuelva, pero vamos, estoy seguro de que no", insistió.
"¿Por qué lo ha pedido?", se interesó luego Bermejo que adoptó a continuación un registro más serio. "Se me ocurren un montón de cosas, pero sólo voy a decir las políticamente correctas", dijo.
FALSO DEBATE CON LAS BANDERAS
A su modo de ver se está intentando "montar un falso debate" e "incendiar" un tema que calificó de "tremendamente delicado" y enfatizó que es un terreno en el que no se entra si se tiene "un poco de responsabilidad" y "un poco de memoria" algo que, en su opinión, Acebes debería tener porque fue ministro de Justicia y de Interior. "Debería tener un poco más de memoria, porque le voy a contar las banderas que le faltaron a él", sentenció.
Así, recordó que cuando el PP gobernaba el PSOE evitó entrar en ese terreno porque es un debate, dijo, "de muy cortito recorrido" que puede "dejar muchas cosas en el camino". "Y la responsabilidad de un político --agregó-- lleva a que, entre todos, construyamos".
El Gobierno, aseguró el titular de Justicia procura que eso ocurra y defiende las banderas "como lugar de encuentro, como lugar compartido, como símbolo que nos representa y arropa". "Andar tirándoselas a la cara o usar el mástil, eso me parece que no es de un político responsable", se quejó.
"Así que dicho queda, pero me va a oir Angelito", resumió el titular de Justicia, que justificó el tono desenfadado de su declaración diciendo que "hay muy poco sentido del humor en la política y que de vez en cuando un poco no estorba".