MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia ha finalizado la digitalización de los Registros Civiles de Alcalá de Henares (Madrid), Elche (Alicante) y Tarragona y de los Juzgados de Paz de Sitges y Calella (Barcelona), según anunció hoy en el Congreso el titular de este departamento, Mariano Fernández Bermejo.
El ministro, que explicó en la sesión de control al Gobierno los resultados de la primera fase de implantación del proyecto Registro Civil en Línea, desarrollada por su departamento y la empresa pública Red.es, señaló que los trabajos se realizaron entre los pasados meses de febrero y mayo y consistieron en "la digitalización de los libros registrales desde 1950 y la informatización de los Juzgados de Paz". En respuesta a una pregunta del diputado socialista Carlos González Serna, indicó que este proyecto supone "un avance enormemente importante" para la modernización de los registros civiles.
A este respecto, avanzó que el Ministerio de Justicia ya ha procedido a la adjudicación de los oportunos concursos para que en el próximo mes de noviembre esté finalizada "la plena implantación del sistema" en los Registros de Badajoz, La Coruña y Castellón.