Actualizado 30/09/2008 20:42 CET

Bermejo confía en que el diálogo y esfuerzo común de todos los grupos permita una rápida modernización de la Justicia

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, confió hoy en el Senado en lograr una rápida implantación del sistema de modernización de la Administración de Justicia a través del "esfuerzo de todos" y gracias al "diálogo".

Durante la Sesión de Control de la cámara alta, el titular de Justicia aseguró, en respuesta a una pregunta realizada por el representante del grupo parlamentario de senadores nacionalistas Joseba Zubía, que el Proyecto de Ley destinado a implantar esta modernización "está ya en camino".

"Estamos poniendo bases y haciendo realidad parte de las cosas que nos van a permitir andar", dijo, y defendió la urgencia de que los tribunales y juzgados se adapten a "los nuevos tiempos".

Por otra parte, el ministro resumió los logros de la última Conferencia de ministros de Justicia de Iberoamérica, celebrada en Costa Rica, y que definió como un instrumento que cada día "coge más ímpetu".

Bermejo destacó que la reunión transciende el ámbito de la cooperación bilateral y alcanza la "multilateralidad". Defendió la necesidad de ahondar en la creación de espacios jurídicos comunes y apuntó que la creación de un espacio de seguridad y justicia en el ámbito iberoamericano "no está tan lejos como algunos piensan".