Bermejo.- De Cospedal asegura que la dimisión es la salida "lógica" porque "asume responsabilidades" por sus actuaciones

MURCIA/PONTEVEDRA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, es la salida "lógica" porque "asume responsabilidades por actuaciones que no debería haber protagonizado en un Estado de Derecho".

"Hizo lo que tenía que hacer", señaló de Cospedal en una entrevista en Radio Pontevedra recogida por Europa Press, tras conocerse la dimisión del ministro a raíz de que, según recordó, "realizó actividades que suponen una connivencia con un juez que está instruyendo un caso".

Tras reiterar que "no se puede ser ministro de Justicia y realizar actividades sin licencia --como cazar-- cuando todos los ciudadanos tiene que pagar", la dirigente popular tildó de "frivolidad" que Bermejo catalogara esto como "asuntos personales". De Cospedal sostuvo que estos es "una cuestión que afecta y mucho a la institución del Ministerio de Justicia, y la imparcialidad que debe velar siempre".

No obstante la secretaria general del PP consideró que este asunto no concluye aquí ya que, "aunque lo mínimo que se podía esperar es que dimitiera, habrá que ver cuáles son las responsabilidades políticas que asumió él y lo que hay detrás", dijo respecto a "aclarar si el compadreo que tuvo con el juez y cazar sin licencia lo estuvo haciendo mucho tiempo".

Asimismo, De Cospedal señaló que "no se puede olvidar que fue el primer ministro de la democracia española a quien los jueces le han hecho una huelga" y concluyó que Bermejo tiene tras de sí una "trayectoria bastante escandalosa".

Contenido patrocinado