Bermejo.- El PP replica a Alonso que Rajoy no tenido ninguna conducta "reprochable" y le pide que deje de comparar

Actualizado 24/02/2009 15:32:54 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, replicó a su homólogo socialista, José Antonio Alonso, que el líder del PP, Mariano Rajoy, no ha tenido ninguna conducta "reprochable" ni ha ido contra la Ley, como el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, por lo que le exigió que deje de hacer comparaciones "que no tienen nada que ver".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría respondía así a las declaraciones de Alonso, quien este mediodía avisó a Rajoy de que tendrá que acabar yéndose si pide siempre dimisiones de los demás, en este caso de Bermejo, y no asume las propias en relación con los casos de espionaje y corrupción que salpican al PP.

La dirigente 'popular' pidió a Alonso que deje de hacer comparaciones "que no nada tienen que ver" porque mientras que Rajoy no ha cometido ninguna conducta "reprochable", el ya ex ministro de Justicia "ha cazado con jueces, con el máximo responsable de la Policía Judicial y con una fiscal, sin licencia y aceptando invitaciones".

"Eso sí que es una conducta absolutamente reprochable --insistió la portavoz 'popular'-- De hecho, ha tenido que dimitir. Que Alonso tenga presente que ésa es una diferencia sustancial, lo quiera o no lo quiera ver".

Dicho esto, Sáenz de Santamaría resaltó que en el PP ha habido dimisiones por parte de personas afectadas por la conocida como 'Operación Gürtel' "para defenderse y proteger al propio PP", un asunto en el que, aseguró, los 'populares' van a actuar "con absoluta contundencia".