Bermejo.- Santamaría dice que ha dimitido sólo porque se le "ha pillado" y que el PP seguirá pidiendo una comisión

Actualizado 24/02/2009 13:04:51 CET

No ve la ironía en los comentarios de Solbes porque "suele ser cansino" en sus intervenciones

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que su partido seguirá pidiendo una comisión de investigación para esclarecer la cacería de Jaén en la que coincidió Mariano Fernández Bermejo con el juez de la Audiencia Nacional porque la dimisión del ministro de Justicia "no tapa ni acaba con lo que hay detrás". A su juicio, ha habido un comportamiento "muy grave" y que "pone en tela de juicio uno de los pilares básicos de la separación de poderes".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Santamaría expresó que Bermejo ha dimitido "no por lo que ha hecho, sino porque se le ha pillado", y acusó al PSOE de evitar que se investigue este asunto. "Quiere cerrarlo todo con esa dimisión", denunció, para avisar de que "cuando alguien ha hecho algo malo, tiene que dar cuentas y responder".

La portavoz del Grupo Popular considera que el presidente del Gobierno calificó como "ejemplar" la dimisión del responsable de Justicia porque considera que el PSOE está "muy tocado y perjudicado" y ha visto que "lo que más le molestaba era Bermejo. Para Santamaría, el ex ministro "ha logrado enfadar" a cualquier miembro de la carrera judicial, por lo que "deja un buen papel" al nuevo responsable del ramo, Francisco Caamaño, quien se enfrenta a una Administración de Justicia en "un estado lamentable". "Le deseo de corazón suerte. Como nuevo ministro nos gustaría que siguiera dando explicaciones sobre la separación de poderes", remachó.

Respecto a la petición de una comisión para investigar la montería, formulada por los 'populares', Santamaría arremetió contra el PSOE porque en su momento este partido dijo que esta iniciativa era "una chaladura y una cortina de humo exagerada" y ahora "la estrategia se ha dado la vuelta y ha costado la dimisión de Bermejo". En este sentido, apuntó que, en otras ocasiones, la dimisión de un afectado "no ha sido obstáculo" para que se realizara una determinada comisión de investigación.

"La conducta de Bermejo sigue siendo muy grave y hay que investigar las fincas que ha usado, las condiciones en las que lo ha hecho o si ha cazado con todos los permisos", indicó, para enfatizar que, en su opinión, Bermejo ha considerado que estaba "por encima de la Ley". "Con la trayectoria y meteduras de pata de este Gobierno, para que dimita Bermejo algo muy grave tiene que ser", apostilló. "El PSOE tiene intención de distraer y destruir", añadió.

RAJOY: "LARGA TRAYECTORIA DE HONORABILIDAD"

Sobre la solicitud que el PP ha hecho ante la Fiscalía General del Estado para que comparezca Conde-Pumpido con el objeto de explicar la "filtración de demasiados escritos", la portavoz parlamentaria exigió que el fiscal general "de cuentas" sobre este hecho que, dijo, deja en una situación de indefensión a los afectados.

Dicho esto, indicó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene una "larga trayectoria política de honorabilidad y honradez" a sus espaldas, y es las persona "más indicada" para liderar la formación. Negó que el PP esté en su peor momento y subrayó la "fortaleza" del partido. "Si el PP estuviera gobernando en este momento no iba a perder ni un minuto en el PSOE y dedicaría las 24 horas del día al ciudadano", resumió.

Preguntada por las palabras del titular de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien dijo, con ironía, envidiar la situación de ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, Santamaría afirmó no conocer la ironía del vicepresidente del Gobierno porque "suele ser más bien cansino" en sus intervenciones parlamentarias. "Si envidia a un ex ministro por el hecho de serlo y nos tiene que sacar de la crisis, bien apañados vamos", satirizó.

Por otra parte, confió en que la Junta de Portavoces aborde mañana la petición de su grupo para que el Parlamento tenga una "actividad normalizada" en los meses de enero y julio y celebró que esta propuesta ha sido bien recibida por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso. "Le he tomado la palabra y no voy a dejar que se me escape", señaló, para calificar como una "barbaridad" que en periodo de elecciones los plenos no se "cambien a la semana siguiente".