Bermejo:"El Gobierno busca una Justicia fuerte porque es la herramienta del débil mientras otros se dedican a otra cosa"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 19:13

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, destacó hoy en el Congreso de los Diputados el "esfuerzo sin parangón" realizado por el Gobierno a la hora de impulsar la creación de nuevas plazas de jueces y fiscales que, según explicó, se debe a que "el Ejecutivo socialista busca una Justicia fuerte porque es la herramienta del débil".

"A nosotros nos interesa la Justicia porque es la herramienta del débil y al que defiende los intereses del débil le interesa una justicia fuerte, los demás se dedican a otras cosas", dijo Bermejo en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por una diputada socialista.

Bermejo calificó de "importantísimo continuar el aumento de la planta judicial y fiscal para aproximarse a los valores de los países del entorno y superar el número de 10 jueces por cada 100.000 habitantes".

"Vamos a acabar la legislatura con 1.100 plazas de jueces y fiscales, un dato que ha llegado a superar un 114 por ciento con respecto a las etapas anteriores", dijo.

En concreto, el ministro se refirió a la etapa del Gobierno del PP recordando como entre los años 2001 y 2004, el incremento de fiscales fue del 7,43 por ciento, cuando entre 2005 y 2008 se ha duplicado al 14,83 por ciento.

Estamos hablando de la creación de 634 plazas de jueces y de 465 plazas fiscales distribuidas en diferentes comunidades en función de población e índice de litigiosidad.

En este sentido el ministro insistió en las diferencias entre el mandato socialista y el popular asegurando que si se suman las dos legislaturas del ex presidente José María Aznar, el Gobierno del PP creó 221 plazas de fiscales mientras que el Gobierno socialista en una legislatura ha creado 465, más del doble.

Contenido patrocinado