Bescansa reconoce diferencias políticas "importantes" con Iglesias pero niega que mantengan un conflicto personal

Nacho Álvarez y Carolina Bescansa presentan Mayo 2011-Pensando Vistalegre
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/10/2018 12:24:29CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos y candidata a liderar el partido en Galicia, ha admitido este viernes que tiene diferencias políticas "importantes" con el secretario general, Pablo Iglesias, pero ha rechazado que haya un conflicto personal entre ambos.

"Estas polémicas no ayudan a Podemos. No quiero que parezca que hay un problema personal con Iglesias", ha señalado Bescansa, en declaraciones en Antena3, recogidas por Europa Press.

En todo momento, ha evitado llevar al terreno personal su plan de presentarse a liderar Podemos Galicia. Su situación en Podemos se enrareció después de se filtrara en abril un documento en el que proponía un pacto con Íñigo Errejón para rivalizar con Iglesias por el liderazgo del partido.

En los comicios internos, Bescansa competirá contra el hasta ahora único precandidato en liza, el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino, cercano a Iglesias, y que aspira a conformar una candidatura de "unidad".

"Yo no quiero entrar en esta polémica, que no ayuda a Podemos ni al proceso de cambio", ha afirmado Bescansa, quien sí ha reconocido "diferencias políticas importantes" con el líder 'morado'. "Soy una persona que va de frente, que si tiene que decir algo a la dirección lo dice, sobre la situación territorial en España, sobre Cataluña", ha añadido.

La diputada de Podemos ha protagonizado varios encontronazos con la dirección del partido y en varias ocasiones ha criticado las decisiones adoptadas en el marco de la crisis secesionista en Cataluña.

Contador