Bescansa responde a Iglesias: "Las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos"

Nacho Álvarez y Carolina Bescansa presentan Mayo 2011-Pensando Vistalegre
Europa Press - Archivo
Publicado 01/10/2018 0:05:31CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada y exdirigente de Unidos Podemos Carolina Bescansa ha respondido este domingo al líder de la formación 'morada', Pablo Iglesias, después de que este viese llamativo que quisiese liderar Podemos en Galicia después de "llevar viviendo durante 20 años en Madrid".

"Gracias Podemos Galicia por pensar en mi. Mañana decidiremos qué hacer", ha escrito Bescansa en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha lanzado un mensaje a Iglesias: "Las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos".

Bescansa ha escrito en la red social una hora después de que el secretario general de Podemos reconociese en una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta que le "llama la atención" que quiera dirigir el partido en Galicia a pesar de llevar "20 años viviendo en Madrid".

Iglesias se ha expresado así tras asegurar que no habla con Bescansa desde que la exdirigente difundió por error en abril un documento en el que se esbozada un plan para aspirar a desbancar a Iglesias del liderazgo de Podemos, empezando por la Comunidad de Madrid.

"Yo no hablo con Carolina desde que se hizo público ese documento. Me llama la atención que alguien que lleva 20 años viviendo en Madrid y que hace tiempo que se hizo público que quería ir a la Asamblea de Madrid quiera dirigir Podemos Galicia", ha afirmado Iglesias, quien ha señalado cree que, cómo él, hay "mucha gente" que se hace la misma pregunta.

No obstante, ha asegurado que la decisión sobre la nueva dirección gallega la decidirán los inscritos y que, además, como secretario general del partido debe ser "neutral" y "respetuoso". Por ello, se ha negado a hacer más comentarios sobre el paso que estudia dar Bescansa. Además, ha asegurado que los inscritos no les quieren ver "hablando de la interna".