Bildu.- CEP denuncia el juego sucio y vil al que ha sido sometido el TC y muestra su alarma lo previsible de su decisión

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 14:09

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha manifestado este viernes su malestar por el "juego sucio y vil" al que ha sido sometidos el Tribunal Constitucional en su decisión sobre Bildu al tiempo que ha expresado su alarma por los previsible de su decisión adelantada por representantes políticos los días previos.

"Ha sido una decisión previsible -prácticamente adelantada desde algunos sectores políticos- y demuestra el poco respeto que determinados personajes del escenario político tienen por los órganos judiciales, a los que consideran mejores o peores por la mera afinidad ideológica de sus miembros", dice la CEP en un comunicado.

A su juicio el TC ha dado "carta de democracia a un sector social y político que jamás ha condenado a la banda terrorista ETA, que nunca ha mostrado una voluntad inequívoca de abandonar la disciplina de un mundo que miraba hacia otro lado, cuando no jaleaba, el asesinato, la extorsión y el terrorismo callejero". Por ello defiende que "quienes ayer arropaban ideológicamente a los terroristas no pueden sentarse en las instituciones democráticas españolas".

Denuncia el sindicato "el descrédito de determinados órganos judiciales, al que contribuyen políticos (incluso del partido que sustenta el Gobierno) que se dedican a adelantar el sentido de las deliberaciones de aquellos". "Nos genera una especial preocupación que, una vez que los hechos corroboran las predicciones, se torna en alarma", añade la nota.

A esto la CEP añade su rechazo porque entre quienes ayer celebraban la decisión del TC en la calle "estaban destacadísimos dirigentes de la llamada izquierda abertzale que no han sabido hacer otra cosa durante su vida que proporcionar oxígeno a un grupo terrorista". "La alegría, sin condena y sin arrepentimiento, era la propia de quien cree haber engañado al Estado de Derecho", creen desde la CEP al tiempo que considera que "hoy es un día para recordar a las miles de víctimas de la banda terrorista ETA, entre ellas a nuestros compañeros del Cuerpo Nacional de Policía".

"Las Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho un trabajo puntero, profesional, impecable y sacrificado por acumular indicios suficientes contra el entorno de ETA. Otros han sido, además de una forma más que previsible, quienes han franqueado el paso a las instituciones democráticas a aquellos que ayer jaleaban a ETA. La sociedad, al final, les pedirá responsabilidades", zanja.