MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha admitido que no le gusta la fotografía del etarra excarcelado pidiendo el voto para la coalición Bildu pero ha pedido no politizar más este asunto y dejar que sea la Justicia la que dictamine.
En declaraciones en el Congreso, Duran ofue preguntado por la fotografía del etarra Andrés Errandonea Arruti, que nada más salir de prisión ha cogido una pancarta pidiendo el voto para Bildu, la coalición que forman Eusko Alkartasuna, Alternatiba (escisión de Ezker Batua) e independientes de la izquierda abertzale.
"No me gusta que un ex preso etarra apoye a Bildu pero no sé si eso constituye o no causa para la revisión judicial", contestó Duran, reclamando que no se siga utilizando este asunto políticamente.
En este sentido, dijo no tener elementos de juicio como para pronunciarse sobre si esa foto puede o no influir en una posible revisión judicial de la luz verde dada por el Constitucional a las listas de Bildu. "Que la Justicia decida", zanjó.