Bildu.- Los guardias civiles piden al TC que tenga en cuenta sus "contundentes" informes contra la coalición

Alberto Moya (AUGC) Y Francisco Gracía (UO) Ofrecen Una Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 15:13

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las dos principales asociaciones profesionales de la Guardia Civil, la AUGC y la Unión de Oficiales, han pedido este jueves a los jueces del Tribunal Constitucional que a la hora de decidir sobre el futuro de Bildu tengan en cuenta los "contundentes" informes elaborados por el Instituto Armado en los que se sostiene que la coalición abertzale forma parte de la estrategia de ETA/Batasuna.

"Felicitamos a nuestros compañeros por los informes elaborados. Los jueces tendrán que valorar los contundentes informes elaborados desde la máxima profesionalidad", ha dicho el secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya durante una rueda de prensa celebrada en Madrid junto al presidente de la Unión de Oficiales, Francisco García.

En concreto los representantes de AUGC y la UO contestaron así al ser preguntados por las declaraciones de dirigentes socialistas que han manifestado su deseo de que los tribunales permitan las listas de Bildu pese al contenido de los informes de la Guardia Civil.

Ambos han aprovechado para denunciar la situación en la que se encuentra la Guardia Civil y han criticado como "contradictorio" y "paradójico" que a los miembros del Instituto Armado no se les permita manifestarse para exigir sus derechos y que, sin embargo, se esté estudiando la posibilidad de que Bildu pueda concurrir a las elecciones.

En ese sentido, han recordado unas declaraciones del pasado en las que ya aseguraron que por parte del Ministerio del Interior reciben un trato peor que el que se dispensa a miembros de organizaciones terroristas. Por estas declaraciones fueron expedientados por la comisión de una falta disciplinaria muy grave.

"No quieren que hablemos, pero estamos ante un Gobierno que hasta pidió permiso en el Congreso de los Diputados para hablar con los terroristas", ha enfatizado por su parte Francisco García.