SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Altamira se unió ayer a la celebración de la Noche de los Museos mostrando las pinturas con su luz original. Sobre lámparas de tuétano, iguales a las que utilizaron los habitantes y artistas de la Cueva de Altamira, los bisontes de la Neocueva pudieron ser observados por más de 1.200 visitantes en tres horas, que obligaron a prolongar el horario programado de apertura.
Según informó el Museo, "de forma extraordinaria, los bisontes de Altamira recobraron su color original. Y con el suave balanceo de la llama volvieron a tener movimiento sus grandes volúmenes, como antaño. También el publico asistente pudo descubrir los secretos de las técnicas de fuego, tal y como lo hicieron nuestros ancestros durante el Paleolítico".
Esta ha sido la manera en la que el Museo de Altamira se ha unido a esta conmemoración, con una importante afluencia de visitantes, desde las 19:30 a las 23:00 horas.
El Museo consideró que "ha sido una experiencia excepcional" en la que han participado muchos de los vecinos de Reocín, que a través de su Ayuntamiento ha colaborado en la organización de esta visita.
A la Noche de los Museos asistieron los alcaldes de Reocín, Germán Fernández González, y de Santilla del Mar, Isidoro Rábago León; así como los consejeros del Gobierno de Cantabria, de Educación, Rosa Eva Díaz, y de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.