MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoy al Partido Popular de utilizar una "doble vara de medir" según su conveniencia, refiriéndose a las críticas y petición de cese del PP al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al que, sin embargo, tal y como afirmó, "aplaudían" y "jaleaban" cuando "teóricamente" actuaba en contra de los intereses del Gobierno de España o del PSOE.
"Cuando tomaba decisiones que teóricamente perjudicaban al Gobierno de España en aquel momento, o al PSOE, le aplaudían o jaleaban, ahora le critican por tomar decisiones que no son de su agrado", afirmó en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.
Blanco calificó tales reacciones como la "doble vara de medir" del PP y se refirió también a la reacción del Partido Popular con respecto a la decisión de la Fiscalía General del Estado de no considerar indicios suficientes contra diputados y senadores del PP. "Cuando toma una decisión como la de ayer, que puede ser más favorable a los intereses y planteamientos políticos del PP, le aplaude", aseveró.
A juicio del vicesecretario general del PSOE, tales respuestas políticas "no pueden suceder en democracia" y pidió un mayor respeto hacia los jueces. "No se puede aplaudir o criticar en función de la conveniencia o de los intereses del partido", afirmó.
Por otro lado, hizo referencia a la aparición de varios casos de corrupción en las últimas semanas, lo que calificó como una demostración del "funcionamiento" del Estado de Derecho español. Además, aseveró que son fruto de que el Gobierno socialista ha "activado y apoyado con medios" a la Fiscalía Anticorrupción, que, a su juicio, "se había prácticamente desmantelado en la anterior etapa del PP".
De esta manera, aseguró que los casos que se están cociendo responden al trabajo de investigación de la Fiscalía, Policía y Justicia, lo que "demuestra" el funcionamiento del Estado de Derecho español y que debería "alegrarnos" como país. Sin embargo, reconoció que este tipo de casos también deben ir precedidos de una "reflexión".