Blanco afirma que "el Gobierno ha cumplido con la Ley y el Tribunal Supremo la ha aplicado"

Actualizado 06/05/2007 16:15:04 CET

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que "el Gobierno ha cumplido con la Ley y el Tribunal Supremo la ha aplicado", en referencia a la anulación de las listas de ASB y la mitad de las de ANV. Además, aseguró que "la bomba que terminó con el proceso de paz", en alusión al atentado de Barajas, "es la misma que ha imposibilitado a Batasuna" estar en las próximas elecciones.

En un acto celebrado por el PSE-EE en el BEC de Barakaldo, Blanco aseguró que el proceso de paz "se ha roto" porque ETA y Batasuna "tienen miedo" a la paz e insitió en que "con bombas, no hay votos". "La bomba que terminó con el proceso de paz es la misma que imposibilitó que Batasuna esté en las próximas elecciones, la misma bomba", insistió.

En este contexto, afirmó que el PP intenta "desgastar" al Gobierno hablando del terrorismo, pero el Gobierno "no lo permitirá" y lo que hace es "aplicar la Ley con firmeza".

Además, consideró que Batasuna pretende "burlar la Ley" y su partido y el Gobierno no lo permitirán, mientras que "el PP pretende que incumplamos la Ley y no lo vamos a hacer". "En el Estado de Derecho la Ley es sagrada. Señores del PP, no son son ustedes dueños de la Ley ni son ustedes quienes dicen quién puede o no puede presentarse a las elecciones, eso lo deciden los jueces", añadió.

SUPREMO

Según aseguró, "el Gobierno ha cumplido con la Ley y el Tribunal Supremo la ha aplicado". Además, consideró que al PP le importa "poco" la Ley y la verdad, porque lo que quiere es "sembrar cizaña y discordia entre los españoles".

Por último, dijo que, "cuando un dirigente se comporta de forma indecente y miserable" como los dirigentes del PP, "los ciudadanos les van a enseñar el camino de la derrota" en las elecciones.