Blanco asegura que Aguirre "tiene mucha cara" y es "la más insolidaria" de todos los presidentes autonómicos

Actualizado 27/09/2007 18:25:09 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de tener "mucha cara" por sus críticas a la inversión prevista para la comunidad en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 y criticó que Aguirre es "la más insolidaria" de todos los presidentes autonómicos del país.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Blanco defendió que Madrid es la tercera comunidad que más inversiones recibe y subrayó que "no habría derecho" a que se siguiera invirtiendo en ella "de forma espectacular" cuando ya cuenta con servicios que otras comunidades no tienen como el tren de alta velocidad o la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

En este sentido, enfatizó que la presidenta madrileña predica "un patriotismo de hojalata" y se mostró dispuesto a tener un debate con ella "para demostrarle que las inversiones se realizan donde se necesitan servicios". "Tiene mucha cara y está engañando a los madrileños", insistió.

El secretario de Organización socialista reconoció que está asistiendo "con interés" al debate de los nacionalismos y censuró que cuando "la derecha" está en la oposición "agita el fantasma del nacionalismo para dividir España" mientras que cuando está en el Gobierno "hacen escenas de sofá con Arzalluz o hablan catalán en la intimidad".

LEY DE BANDERAS

En este contexto, defendió que la Ley "no obliga a poner la bandera" sino a que "cuando se icen las banderas tienen que estar todas". "Nosotros cumplimos con la Ley, que es lo que deberían hacer algunos", aseveró para indicar a continuación que se deben respetar siempre las instituciones, entre las que incluyó al Rey.

Blanco defendió que el jefe del Estado "es una institución que aportó y sigue aportando mucho a la convivencia", aunque defendió que "cuando alguien se mete con la monarquía se debe tener la misma actitud que cuando lo hace un independentista catalán". A su juicio, el PP "según le convenga agita o no agita".

Preguntado por el rechazo del PP a la propuesta del Gobierno en los PGE de 2008, Blanco emplazó al líder 'popular', Mariano Rajoy, a decir "qué eliminaría". "Rajoy no se atreve a decir qué eliminaría de los impuestos", criticó tras recordar que el PP "dejó deudas" tras sus ocho años de gobierno.

Por ello, auguró que los ciudadanos revalidarán "su confianza" en el PSOE en las próximas elecciones generales y recordó que "quien vota son las personas" y que su papeleta electoral "vale igual" que la de la presidenta de la Comunidad de Madrid "aunque ella no lo crea". "Encuestas hay para todos los gustos, pero las mías dicen que el Gobierno de España tiene buena salud", concluyó.