MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy "una advertencia para hacer las cosas bien" que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo "haya admitido a trámite el recurso contra la ilegalización de Batasuna" porque "no vaya a ser que las prisas, el no hacer las cosas bien documentadas, nos lleve a dolores de cabeza".
En declaraciones para Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco manifestó que ilegalizar a Acción Nacionalista Vasca (ANV) "no depende del Gobierno de España" sino que "lo decide la sala 61 del Tribunal Supremo". Además, consideró que el proceso de instar a la ilegalización de la formación "corresponde a la abogacía del Estado o al Fiscal General" y se hace "en base a certidumbres y documentación que tienen que aportar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
Respecto a mantener el diálogo con ETA, Blanco dijo que tanto el presidente del Gobierno, su equipo, así como los ciudadanos "sabe que el diálogo con ETA lo rompió la organización cuando asesinó a dos personas" en el atentado de la Terminal 4 de Barajas (Madrid)."Lo demás es especulación interesada para mantener la zozobra y la desconfianza en torno a algo que se está demostrando muy eficaz, que es la lucha contra el terrorismo", añadió.
Blanco señaló que la sociedad "sabe que la política antiterrorista la dirige el Gobierno y desean que el partido de la oposición le apoye". En esta línea, le reprochó "al PP romper los acuerdos", algo que a su juicio es "fundamental" para mantener la unidad y así "ser más eficaces en la lucha antiterrorista".