VALENCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se mostró hoy convencido de que tendrá repercusiones electorales en los próximos comicios municipales y autonómicos la actitud "cómplice" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, o con casos como los que han afectado a Terra Mítica.
Blanco, que se refirió a unas recientes declaraciones en las que daba por segura la victoria electoral en Canarias y Madrid, subrayó, preguntado por las expectativas para la Comunidad Valenciana, que "nunca le pone límites a la victoria electoral del PSOE porque los límites los ponen los ciudadanos, no el gabinete de intoxicación de Camps" o del portavoz del Consell, Esteban González Pons.
El responsable de Organización del PSOE realizó estas afirmaciones en la sede del PSPV, acompañado del secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, antes de asistir al disparo de la XVI 'mascletà' y de iniciar un recorrido por varias fallas de la ciudad que finalizará esta noche.
El dirigente socialista dijo tener "muchísima confianza" en los ciudadanos, que en las próximas elecciones autonómicas "no solamente van a votar en clave de cada territorio para tener el mejor gobierno para las comunidades autónomas, sino que le van a decir 'no' al PP y a una forma de entender la política basada en la confrontación y en la crispación".
Indicó a este respecto que "la Comunidad Valenciana no está exenta de esa forma de entender la política de confrontación, de descalificación y de engaño masivo", puesto que una comunidad autónoma gobernada por un presidente al que "le parece bien lo que hace Fabra" es "un ejemplo de la forma actuar del PP".
Según agregó, si no fuera así, Camps "hubiera tomado decisiones para cesar a Fabra" o hubiera planteado medidas para dar "un mensaje a la sociedad valenciana de regeneración democrática" en un momento en que "no vemos más que casos de especulación y sombras de duda" en torno a las denuncias contra el alcalde de Orihuela, Terra Mítica y Fabra. Denunció así que el jefe del Consell "no está tomando decisiones", una actitud que, en su opinión, le convierte en "cómplice".
Blanco garantizó que "en la Comunidad Valenciana va a haber una mayoría que va a posibilitar que gobierne el PSPV" a partir de las próximas elecciones y dio por seguro que los socialistas gobernarán "no solamente la Comunidad Valenciana", sino "muchos más ayuntamientos, capitales de provincia y también más diputaciones". El dirigente socialista señaló también que sabe que al PP "le inquietan mucho" sus encuestas, porque "siempre se refiere a ellas", y aseguró que esto demuestra que "son siempre certeras".
Por otro lado, Blanco se refirió también a la citación del ex portavoz del PP en el Senado y actual portavoz del Consell, Esteban González Pons, como testigo por el juzgado de Nules que instruye la investigación sobre las actuaciones del presidente de la Diputación de Castellón, y aseguró que el conseller "podría ir dándonos alguna explicación sobre el caso Fabra y podría ir planteándose cuál es su papel en este asunto".