SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy "sensatez" al presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios (CEOE), José María Cuevas, al que acusó de actuar como "militante de la derecha radical" por sus críticas a la apuesta del Gobierno en la búsqueda de la paz en el País Vasco y en iniciativas como la futura Ley de Igualdad.
Blanco aprovechó su intervención en la sesión de apertura de la VI Convención Municipal para poner de manifiesto que la propia patronal de los empresarios vascos ha llamado "insolidario" a Cuevas tras las "enormidades y barbaridades que dijo el otro día" contra el Gobierno, aunque dijo que "le podían haber llamado algo más contundente y seguramente tendrían razón", ya que puso de manifiesto que el líder de la CEOE "frecuentemente no habla como empresario ni como dirigente empresarial, sino como militante de la derecha radical".
"Afortunadamente la mayoría de los empresarios no piensan así, quieren la paz y defienden los derechos de la mujer y la igualdad, aspecto donde el Gobierno de España no va a dar ni un paso atrás", subrayó el número dos del PSOE, que puso de manifiesto que, tras "tantos años" al frente de la patronal española, "Cuevas ya podía tener un poquito más de sensatez, aunque no nos sorprende, porque lo que no puede ser no puede ser".
"AZNAR HIZO BIEN" EN NEGOCIAR CON ETA
Blanco se refirió además a la "negociación con ETA" que abordó el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, y que, según recordó, "fracasó, pero nadie le reprochó nada, porque entonces había una oposición sensata y con sentido de Estado, justo lo que no existe ahora". En su opinión, Aznar "hizo bien" en aquel momento, "de la misma forma que en las actuales circunstancias el Gobierno hace bien en no admitir ninguna clase de diálogo sin que antes los terroristas anuncien el abandono definitivo de las armas".
En este sentido, el dirigente socialista reprochó al PP que se empeñe en "abominar de las pocas cosas que hicieron bien" durante su etapa en el Gobierno, ya que se mostró convencido de que "si de algo quieren arrepentirse, que se arrepientan haber metido a España en una guerra ilegal, del Prestige, de una política antisocial y de haber mentido y engañado tanto a los españoles".
Blanco también reprochó a los populares su actitud ante la OPA sobre Endesa y censuró que "frente a un sector energético español fuerte, porque Cataluña menos para ellos es España, prefieran un sector a medio gas y alemán". "Qué razón tenía José Luis Rodríguez Zapatero cuando les llamó patriotas de hojalata", concluyó.