Blanco defiende que el Gobierno invierte más en Melilla "en años de contención fiscal" que el PP "en años de expansión"

Actualizado: martes, 21 junio 2011 20:57

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido este martes que el Ejecutivo socialista ha invertido más en transporte aéreo y marítimo para Melilla "en años de contención fiscal" que los gobiernos del PP "en años de expansión".

En respuesta a una pregunta del presidente de la ciudad autónoma y senador, Juan José Imbroda, sobre "por qué no ha tomado medidas para solucionar el problema del transporte en Melilla", Blanco ha asegurado que el Gobierno ha tomado "el doble de medidas que tomó el anterior" ejecutivo de su partido".

Es más, ha afirmado que con el gobierno del PP sólo se subvencionaba el 33 por ciento del billete de transporte aéreo y marítimo a Melilla, mientras que ahora se sitúa en el 50 por ciento. Asimismo, ha señalado que "la inversión media anual de Fomento en Melilla era, con el PP, de 12 millones de euros", y que con el actual Gobierno ha subido a 19 millones.

"Incluso este año de contención fiscal volveremos a invertir más que los gobiernos del PP en años de expansión, 13 millones de euros", ha añadido Blanco, quien ha insistido en que "en las próximas semanas" se culminará la adjudicación del nuevo contrato de servicios de líneas marítimas de interés público de Melilla, "con luz y transparencia, no a escondidas". "Estos son los hechos, el resto palabras que buscan ocultar la realidad", ha apuntado.

PRECIOS "DISPARATADOS"

Imbroda le ha reprochado que no conoce esas inversiones de las que ha hablado Blanco porque "el trayecto de Madrid a Melilla le cuesta a un no residente casi 500 euros", un precio que considera "disparatado" y que, a su juicio, demuestra que el Gobierno "no ha hecho absolutamente nada".

Además, ha criticado que cuando el ministro visitó la ciudad autónoma se comprometió a que el 31 de diciembre de 2009 estaría solucionado el problema del transporte aéreo. "Yo me lo creí. Estuve hablando bien de usted dos meses y estamos ya en junio de 2011", ha añadido.

El presidente melillense ha asegurado que "tampoco se han solucionado los problemas en el transporte marítimo". Por ello, se ha mostrado convencido de que si Blanco fuera a la ciudad, "se pondría manos a la obra para solucionarlo".