MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, criticó hoy a aquellos que "miran para otro lado" y "no se bajan del pedestal del error" que supuso la intervención en Irak, que, según destacó, "crece a medida que aumenta la obstinación de quienes lo cometieron"
Así se expresa Blanco en su blog de hoy, titulado '¿Irak? una anécdota', que recoge Europa Press, en el que denuncia que aunque hoy "nadie aplauda la escalada belicista", haya personas que "miran para otro lado y no se bajan del pedestal del error".
Y añade que a pesar de que "el error crezca a medida que aumenta la obstinación de quienes lo cometieron", "tendrán que pasar los años para que, sonriendo y con los hombros encogidos, asuman lo ocurrido relegado a la calidad de anécdota", que quizá para entonces, expone, "habrá costado ya ¿cuántos? ¿un millón de muertos?". "Su obcecación --subraya-- cuesta vidas".
En esta línea, el 'número dos' del PSOE recuerda las palabras que el pasado viernes en Asturias le comentó "un buen amigo que jamás ha sido socialista ni ha votado al PSOE". "Me confesó --destaca-- que, aunque sólo fuera por esa primera decisión de retirar las tropas de Irak, ya habría merecido la pena este Gobierno".