MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que ha hablado con alcaldes del PP que aprueban el Plan del Gobierno de inversión local para incentivar el empleo, pero que no lo dicen públicamente por "miedo" a "no atender la orden de boicot dada por Rajoy".
"Todos los alcades, de distintos partidos, con los que he hablado --y han sido muchos-- valoran el Plan de Zapatero para crear empleo como positivo, acertado y necesario. Pero lo dicen en privado porque tienen miedo de respaldarlo públicamente y no atender la orden de boicot dada por Rajoy", asegura Blanco en una nueva entrada de su blog en internet.
El 'número dos' de los socialistas reprueba la actitud del líder del PP, ya que "no sólo no colabora sino que intenta poner palos en las ruedas para evitar que los ayuntamientos puedan realizar obras necesarias para los ciudadanos y crear empleo en este momento de dificultades".
En su opinión, la "verdadera propuesta" de Rajoy es "intentar boicotear el Plan Zapatero para crear empleo" porque "cree que revive políticamente cuando sube el paro". A su juicio, el líder de los 'populares' parece regodearse con el aumento del paro" y "por eso lanza un consignazo a sus alcaldes para que boicoteen el Plan Zapatero".
Frente a esta actitud, dijo, el Gobierno "tiene como objetivo central de toda su política la creación de empleo y la cobertura social para poder ayudar a los uqe están perdiendo el empleo y no abnadonarles a su suerte".