José Blanco, en unos desayunos informativos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 14:43


LUGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que será "leal" y que no "opinará" sobre la sucesión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero al frente de su partido, hasta que el jefe del Ejecutivo español "exprese cuál es su decisión". Al tiempo, ha destacado la capacidad del mismo para manejar los tiempos "en interés del país y del PSOE".

"Voy a ser leal conmigo mismo y con el presidente del Gobierno y no daré ni una sola opinión hasta que el presidente del Gobierno exprese cuál es su decisión", ha sentenciado Blanco en Lugo, donde presidió, junto con el alcalde, el también socialista José López Orozco, la puesta en servicio de la remodelación de una de las entradas a la ciudad, en la Avenida de Madrid, por un importe de 3,3 millones de euros.

A continuación, ha advertido de que Zapatero siempre ha manejado "muy bien los tiempos en interés del país y del Partido Socialista". "Estoy seguro que hará como siempre: medir bien los tiempos en interés del país y del Partido Socialista", ha concluido.

Por último, preguntado por los rumores generados en torno a la posible sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco ha enfatizado que los socialistas hablan "mas bien poco" de la cuestión y ha añadido que son "otros los que hablan mucho más".