Actualizado 31/12/2007 14:04 CET

Blanco exige a la Iglesia una "rectificación" por las "falsedades" que se declararon en el encuentro 'Por la familia'

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, exigió hoy a la cúpula de la Iglesia una "rectificación" por las "falsedades" que se vertieron en el encuentro 'Por la familia', y acusó a los obispos de "intromisión" en la campaña electoral.

En declaraciones a 'Onda Cero', Blanco tachó de "intolerables" algunas de las cosas que "se escucharon" en la manifestación, celebrada ayer en Madrid. "Están falseando datos y realidades, como decir que los derechos humanos están retrocediendo en España", recalcó el número dos del PSOE, quien precisó que "la ley del aborto es la misma que había con el PP y entonces no se veía a ningún obispo manifestarse en contra de aquel Gobierno".

Blanco consideró que se trata de una "intromisión directa en la campaña electoral" por parte de los representantes españoles de la Iglesia Católica.

"Me dio la impresión de que estábamos en un acto del PP presidido por cardenales", aseguró Blanco. A este respecto, el secretario de Organización del PSOE señaló que "incluso el mensaje de que la familia se rompe ya se lo había oído a Rajoy".

"A Rajoy y a Acebes les hubiera gustado estar allí, pero temen que les perjudique de cara a la campaña electoral, lo que hacen es tirar la piedra y esconder la mano", consideró Blanco.

El número dos del PSOE apuntó que el actual Gobierno es el que "más ha apoyado a la familia" con la puesta en marcha de políticas sociales que permiten conciliar la vida familiar y laboral, la Ley de Dependencia o las ayudas a la natalidad.

"Lo que está provocando la jerarquía eclesiástica es que la familia cristiana se rompa con este tipo de declaraciones. Hay muchos cristianos, yo entre ellos, a los que nos dan ganas de borrarnos", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  5. 5

    Once detenidos en Cádiz tras abortarse tres alijos e intervenirse más de 8.100 kilos de hachís