Blanco insta a Camps a tratar a los ayuntamientos socialistas igual que el PSOE a la Comunidad Valenciana en los PGE

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 16:53

Afirma que la mayor diferencia con Cataluña se produjo en 2003 con Aznar y pide a los socialistas "sacar pecho ante la mentira"

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más ha crecido en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 e instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que "practique un poco del patriotismo igualitario que levanta como bandera, pero que en su vida ha practicado, y trate a los Ayuntamientos socialistas de la misma forma que los socialistas tratan a la Comunidad".

Así lo indicó durante su intervención en la Convención Municipal organizada por el PSPV en Valencia, que inauguró hoy junto con el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, y a la que estaban convocados los 186 alcaldes de esta formación en la Comunitat, así como concejales y ediles. A la jornada asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno Antoni Bernabé o la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch.

Durante su intervención, Blanco defendió, apoyado por gráficos, las inversiones del Gobierno en la Comunitat, a la que destinará en 2008 un total de 2.346 millones de euros frente a los 1.380 de 2004. Según Blanco, en cuatro años se ha duplicado la inversión al pasar de 4.000 a 7.500 millones de euros. "Es la verdad, y con la verdad por delante tenéis que hablar a los valencianos aunque traten de ocultarla", subrayó. En este sentido, manifestó que la inversión también crece si se compara con otras autonomías, con referencia expresa a Cataluña.

En esta línea, Blanco indicó que desde que gobierna el PSOE, "también ha disminuido el diferencial con Cataluña en relación con la inversión ública" y añadió que el año en el que hubo una mayor diferencia fue en 2003 y en el presupuesto para 2004, bajo la presidencia de José María Aznar y con Camps como delegado del Gobierno. Frente a esta situación, consideró que el jefe del Consell ahora "trata de engañar a los valencianos ocultando lo que él hacía cuando tenía responsabilidades en el Gobierno de España".

El responsable del PSOE instó a los alcaldes y concejales socialistas a "mirar de frente a la sociedad valenciana" y "sacar pecho y no arrugarse ante la mentira". Blanco afirmó no tener invconveniente en ir a Canal 9 a debatir con Camps ni los presupuestos de este año ni los de los anteriores ante las cifras de inversión, porque "nosotros cumplimos con la palabra" dada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según indicó, la Comunitat Valenciana será la autonomía que más inversión reciba en alta velocidad "para hacer posible el sueño de Valencia y hacer posible el compromiso socialista" de que el AVE llegue a la capital en 2010. Al respecto, subrayó que en esta fecha, cuando se inaugure esta infraestructura, España será el país del mundo con más kilómetros de alta velocidad y de autovías.

"SUDAR LA CAMISETA"

El responsable socialista --que aclaró que no podía estar presente en la intervención de Pla porque tenía que desplazarse a Galicia-- instó a los alcaldes y concejales de su partido a "sudar la camiseta" y a pelear "voto a voto" ante las próximas elecciones "con orgullo de lo que hemos hecho y porque quedan muchas cosas por hacer". En este sentido, auguró que, si se hace así, el PSOE ganará en España y la Comunitat, algo que "no es una tarea difícil".

Aseguró que el PSOE trabajará con la dirección del PSPV "para hacer las mejores propuestas y tener a los menores candidatos y candidatas y hacer una oferta electoral que renueve la ilusión de la gente". A los asistentes les pidió que sean el "motor" de la campaña.