MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que nota a algunos miembros del PP "demasiado" preocupados por la eficacia de la lucha antiterrorista "y por quien la dirige", en alusión al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Blanco ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de un polígono industrial de empresas chinas en Fuenlabrada (Madrid). Así, se ha referido a las acusaciones que en los últimos días están lanzando miembros del PP a Rubalcaba al hilo de las últimas informaciones relacionadas con el 'caso Faisán' y su hipotética responsabilidad en el mismo. "Estoy observando con mucha atención lo que está haciendo el PP, y noto que está demasiado preocupado con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba", ha insistido.
Por otro lado, el ministro de Fomento ha asegurado que desconoce el contenido de la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente del Congreso, José Bono, sobre la que éste último dijo que ambos hablaron "de lo que ustedes imaginan". "No conozco el contenido, pero que ambos se reúnan no debería ser ningún problema", ha manifestado.
Sobre la proclamación de Camps como candidato a la Comunidad Valenciana por parte del PPCV, Blanco no ha querido hacer ninguna declaración porque asegura que él no opina "sobre los problemas de otros".
Respecto a la decisión del Gobierno de alargar la vida útil de las centrales nucleares, Blanco ha rechazado que eso suponga un cambio de criterio del Ejecutivo en materia de política energética, y ha defendido que el PSOE siempre ha apostado por las energías renovables.
"Lo que ocurre es que eso hay que compatibilizarlo con las necesidades energéticas de nuestro país, y tenemos unas centrales nucleares que todavía tienen mucha vida útil", ha justificado, al tiempo que ha emplazado al entorno del año 2020 la decisión sobre el futuro de dichas centrales.
Por último, preguntado por la comisión de competitividad que tendrá lugar la próxima semana, integrada por empresas y bancos, el ministro ha declarado que todo lo que sea impulsar la competitividad de la economía española es "una gran noticia" que anticipará la recuperación económica y devolverá a España a la senda del crecimiento y la creación de empleo".