Blanco pide que la investigación en Castro de Rei y su extensión a Diputación de Lugo respete derechos constitucionales

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, transmitió hoy su respeto por la actuación judicial que investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de obras en el Ayuntamiento de Castro de Rei y su prolongación a órganos de la Diputación de Lugo, pero demandó que esta acción "se haga con todos los derechos constitucionales".

Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', José Blanco recordó que la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, y los dos técnicos de órganos provinciales que declararon ayer ante la titular del Juzgado número 3 de Lugo quedaron "en libertad sin ningún tipo de imputación ni ningún tipo de cargos", por lo que reivindicó que, ateniéndose a esta decisión judicial, "no hay ningóna sospecha sobre ninguna irregularidad en ese órgano provincial".

A su juicio, "no es cierto que ahora haya más corrupción" política, sino que "hay una mayor y mejor lucha" contra esta lacra porque el sistema cuenta con "más policías, más fiscales y jueces" y lo vinculó con la "decisión" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de reforzar los medios de la Fiscalía Anticorrupción y ganar en transparencia. "La democracia no garantiza que no haya corrupción, sino que no quede impune", proclamó.