Blasco (PP) rechaza explicar en Cortes valencinas su gestión de basuras cuando era consejero

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 20:21

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado que la petición del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, para que comparezca en las Cortes para explicar su gestión sobre los residuos cuando era consejero --con motivo de la investigación en la diputación de Alicante-- "no tiene ni pies ni cabeza, porque Alarte no es diputado, y pide por pedir, y porque no existe ninguna denuncia al respecto".

Blasco ha afirmado que Alarte "ha vuelto a demostrar por qué nadie se toma en serio sus palabras ni le hace caso cuando habla". No obstante, el portavoz y consejero ha señalado que ya que los socialistas "no hacen ningún caso al que supuestamente es su jefe", los populares podrían plantearse "hacerle un favor" y aceptar su petición "siempre que él mismo comparezca para aclarar su más que dudosa actuación al frente del Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia)".

Subraya que los 'populares' estarían "encantados" de crear dicha comisión, "siempre y cuando se garantice que la transparencia se da por ambas partes". Así, ha señalado que "antes debería comparecer el propio Alarte para explicar las supuestas irregularidades ocurridas en el Ayuntamiento de Alaquàs, del que fue alcalde, y debería comparecer el portavoz socialista en Les Cortes, Ángel Luna, para explicar cómo obtuvo un informe policial que estaba bajo secreto de sumario y que exhibió en Les Cortes, así como su relación con varios ayuntamientos de la Vega Baja del Segura".

Además, según Blasco, también podrían comparecer el ex secretario general del PSPV, Ignasi Pla, para que "todos se enteren de una vez" qué pasó con las obras de su vivienda y el responsable de finanzas de los socialistas valencianos, Josep María Cataluña. Blasco ha asegurado: "Si todos ellos están dispuestos a hablar, nosotros desde luego no tendremos ningún problema".

El Síndic popular ha señalado que la Generalitat Valenciana "lleva años desarrollando una magnífica política de gestión de residuos, consensuada con los ayuntamientos de todos los signos políticos". En este sentido, ha recordado que "gracias a la voluntad de diálogo del PP, la Comunidad Valenciana tiene aprobados en la actualidad todos los planes zonales, así como todos los consorcios constituidos".

Blasco ha señalado que Alarte "no tiene ni idea sobre gestión de residuos porque quien decide las empresas adjudicatarias no es la Generalitat sino los consorcios, de los que forman parte los ayuntamientos y las diputaciones, además del Consell, y esto da total transparencia a los contratos".