IBIZA, 31 de Octubre (EUROPA PRESS)
Representantes de Bloc per Mallorca transmitieron hoy en Eivissa su preocupación por los últimos casos de presunta corrupción habidos en el seno de las distintas administraciones de Baleares, y en este contexto, el líder de esta formación, Biel Barceló, confió en la inocencia del presidente del Consell de Ibiza, el socialista Xico Tarrés, imputado en el caso Eivissa Centre. Barceló precisó que la situación de Tarrés es "diferente" a la del otro diputado ibicenco imputado, el popular José Juan Cardona.
Aun así, afirmó que "en el caso de que se demuestre la comisión de algún delito cometido por Tarrés, le exigiremos que aplique el código ético interno de su partido".
Con respecto a la imputación por amenazadas y coacciones por parte del conseller de Movilidad por ExC, Albert Prats, a la ex consellera a quien hoy sustituye en el cargo, Stella Matutes, Barceló mostró también su apoyo al conseller y, aunque respetó sus declaraciones sobre que "de dimitir Tarrés le acompañará en su marcha", manifestó que "se trata de una decisión personal que no debería producirse".
TARRÉS SE REAFIRMA EN SU INOCENCIA
El presidente del Consell Insular de Eivissa, Xicu Tarrés, se reafirmó hoy en su inocencia y recordó que está a disposición de la justicia para testificar "lo que sé, cuando lo consideren oportuno, ya que no tengo nada que esconder".
Con respecto a la posibilidad que el alto número de cargos imputados, y sobre todo el de Bartomeu Vicenc, puedan traducirse en la convocatoria de elecciones extraordinarias, Tarrés recordó que esta posibilidad "no es una competencia única y exclusiva del presidente del Govern Balear quien decidirá y sabrá si hay algún motivo para hacerlo.
En opinión del presidente del Consell Insular de Eivissa en estos momentos "no creo que sea la mejor situación para llevar a cabo una convocatoria de este tipo porque unas elecciones suponen una cierta parálisis de las Instituciones durante unos meses así como un dispendio económico importante", agregó.
En esta línea, Tarrés aseveró que los políticos "tenemos que estar centrados en los problemas que surjan en los próximos meses".