SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Infraestructuras del BNG en el Parlamento gallego, Carme da Silva, ha pedido este sábado al Ministerio de Fomento "una rectificación total" de la subida del peaje de la Autopista del Atlántico (AP-9) evocando un acuerdo parlamentario para reclamar una "rebaja" en su coste.
De ello ha informado a través de un comunicado en el que ha hecho hincapié en que la AP-9 es "el principal eje de comunicación por carretera de Galicia", de modo que ha manifestado su "oposición a los elevados e injustos peajes". En este sentido, ha censurado que "lejos de rebajarlos, el Gobierno del Estado decide su incremento".
"Es un ataque inadmisible", ha remarcado, haciendo alusión a la situación económica de Galicia, para advertir que la subida se verá agravada en septiembre con la subida del IVA. "Es imprescindible que el Gobierno gallego exija al Ministerio de Fomento una rectificación", ha insistido.
Finalmente, la parlamentaria de la formación frentista ha instado a la Xunta a "realizar las gestiones necesarias para garantizar el adecuado mantenimiento y condiciones de uso de esta infraestructura".