Bolaños evita opinar sobre la retirada de la bandera española en el Palau y dice que se queda "con lo positivo"

Un hombre retira la bandera de España antes de que el president de la Generalitat comparezca en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat
Un hombre retira la bandera de España antes de que el president de la Generalitat comparezca en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 16 septiembre 2021 9:22

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha defendido este jueves que la Generalitat de Cataluña "es Estado" y que este miércoles, durante el reinicio de la mesa de diálogo, estuvo además el Gobierno de España muy presente, con una "amplia delegación", al ser preguntado sobre la decisión del Govern de retirar la bandera de España para la comparecencia del presidente catalán, Pere Aragons.

"Me quedo con lo positivo", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en relación a la polémica que se ha generado por la decisión de la Generalitat de prescindir para la rueda de prensa de Aragons de la bandera de España que había estado situada junto a la catalana durante la intervención que previamente ofreció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro de la Presidencia ha tratado de restar importancia a este gesto de la Generalitat, asegurando que lo importante de la jornada de ayer es que "el Gobierno estaba muy presente para intentar solucionar problemas que no solo son de Cataluña sino también de España".

"Ayer la delegación española tuvo un amplio despliegue. La Generalitat es Estado, y ayer también estaba la administración central y el Gobierno de España, delegación que encabezó el presidente", ha recalcado.

Al ser preguntado de nuevo sobre si considera, por lo tanto, que ese gesto fue un elemento "negativo", Bolaños ha insistido en que se queda con que las dos administraciones puedan "solucionar los problemas" y sentarse en una mesa. "Ojalá consigamos normalizar la situación política en Cataluña", ha zanjado.