Actualizado 15/06/2007 20:50 CET

Bolígrafos, pins y juegos de memoria, productos estrella en la tienda del Congreso durante jornada de puertas abiertas

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'pack' de bolígrafos, los 'pins', las gomas de borrar con la imagen del león, y los juegos de memoria con imágenes del Congreso han sido los productos con más éxito entre los centenares de ciudadanos que se han acercado hoy a la tienda de la Cámara Baja durante la Jornada de Puertas Abiertas, que este año coincide con el trigésimo aniversario de las elecciones de 1977, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Así, antes de acabar el recorrido por las dependencias parlamentarias, los ciudadanos tienen la posibilidad de llevarse un recuerdo de esta visita pasando por la tienda de la Cámara Baja, que además de su sede en el interior ha ubicado una caseta en la misma Carrera de San Jerónimo.

El Congreso mejoró el catálogo de artículos de su tienda poco antes de la celebración de estas jornadas, ampliando el listado de productos a la venta que pueden adquirirse, cuyos precios oscilan entre el euro vale un pin hasta los 300 euros que cuestan las medallas.

En general, los visitantes se han decantado por los productos más baratos, como los pins (1 euro), los imanes para nevera y los dedales (2 euros) o los pack de bolígrafo, las gomas de borrar y los juegos de memoria (a tres euros cada uno de ellos). Pero también han tenido éxito las corbatas, que se pueden adquirir por 40 euros.

LA TIENDA FUNCIONA DESDE HACE UN AÑO.

La tienda de la Cámara Baja se inauguró en junio del año pasado, coincidiendo con la XI Jornada de Puertas Abiertas, lo que permitió a todos aquellos ciudadanos que se acercaron a las dependencias parlamentarias poder comprar algún recuerdo de su visita.

Ante el éxito de público de estos dos días de Jornadas de Puertas Abiertas, la tienda ha puesto precios más atractivos a una serie de objetos promocionales. Entre el variado catálogo de más sesenta artículos que ofrece, se pueden comprar cuadernos o tacos de papel (3 euros), camisetas (7 euros), cajas de caramelos y reglas (4 euros), marcos de piel (18 euros), león 'vacíabolsillos' (20 euros) o el pisapapeles con escudo del Congreso (40 euros).

Los que prefieran llevarse un recuerdo artístico o histórico pueden comprar la medalla de Plata del XXV aniversario del Rey y la medalla del XXV aniversario de las elecciones, a 300 euros cada una; la polvera de bronce, por 160 euros; la bandeja grande 'Templo de las leyes', a 50 euros; o el Libro del Congreso de los Diputados por 75 euros.