Una bolsa de metano proviniente del alcantarillado, causa de la explosión del hospital Reina Sofía de Murcia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 15:18

MURCIA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una bolsa de metano proviniente del alcantarillado, presimiblemente a consecuencia de la subida del nivel freático, ha sido la causa de la explosión registrada hoy en el hospital Reina Sofía de Murcia, en la que resultaron heridos con quemaduras dos trabajadores de mantenimiento.

Así lo explicó hoy la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, tras visitar el lugar siniestrado y conocer el primer informe de los Técnicos en Desactivación de Explosivos (Tedax) y de la Policía Científica de la Policía Nacional.

Herranz indicó que la hipótesis con la que se trabaja es la de la explosión de "uan bolsa de metano del alcantarillado por el aumento del nivel freático", al tiempo que lamentó que dos operarios hayan resultado heridos, aunque precisó que "su estado no reviste gravedad".

En concreto, se trata de dos empleados de Ferroser, empresa que se encarga del mantenimiento del hospital Reina Sofía, que tienen quemaduras superficiales en el 8 y en el 10 por ciento de su superficie corporal, de las que están siendo atendidos en la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca.

En cuanto a los daños materiales, Herranz explicó que "las puertas de seguridad de los sótanos -1 y -2, éste último donde se registró la explosión, han salido despedidas y han impactado en varios vehículos de personal del hospital que estaban estacionados en el aparcamiento subterráneo".

Además, hay daños en algunos tabiques, pero "no afectan a la estructura del edificio, por lo que toda la actividad se está realizando de forma normal".

Contenido patrocinado