El bombero superviviente de Horta aparece por primera vez en público para recoger la medalla President Macià

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 22:44

BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -

Josep Pallàs, el bombero superviviente del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) de Lleida, del que cinco miembros murieron en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) el pasado junio, apareció hoy en público por primera vez para recoger la medalla President Macià por méritos laborales en el salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

Pallàs recibió la distinción entre una gran y calurosa ovación por parte de los asistentes, de manos del presidente de la Generalitat, José Montilla, que saltándose el protocolo decidió colocarle él mismo la medalla.

Los asistentes mantuvieron el aplauso más efusivo del acto mientras Pallàs posaba ante las cámaras secundado por Montilla, y la consellera de Treball, Mar Serna.

En primera fila, el conseller de Interior, Joan Saura, sentado junto al de Agricultura, Joaquim Llena, aplaudían al bombero, que recibía la medalla en reconocimiento a su valentía y a su espíritu de sacrificio y servicio en favor de los demás.

Entre el público se encontraban cargos del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat, que no dejaron de aplaudir mientras Pallàs recogía su distinción.

Se trata de la primera vez que Pallàs aparece en un acto público después de la tragedia, aunque no hizo declaraciones.

Pallàs quedó atrapado por el fuego de Horta junto a sus cinco compañeros, que murieron, y sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo, por lo que se pasó hasta octubre ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El bombero fue dado de alta después de que le hicieran varios injertos de piel y está siguiendo un programa de rehabilitación.

Contenido patrocinado