Bomberos trabajan para sofocar un incendio tras una explosión en Badajoz con al menos diez heridos leves

Efectivos de Criz Roja desplazados al incendio en un bloque de viviendas en Badajoz
Efectivos de Criz Roja desplazados al incendio en un bloque de viviendas en Badajoz - CRUZ ROJA

BADAJOZ, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos municipales de la ciudad de Badajoz están trabajando en la tarde de este jueves, día 1, para sofocar un incendio tras una explosión en un bloque de viviendas de la calle Hernando de Soto número 1, en la barriada de San Fernando, con al menos diez heridos leves.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de los bomberos, que han explicado que se ha producido una explosión en dicha calle y que los efectivos "todavía" están trabajando. La explosión se habría producido momentos antes de las 15,30 horas de este jueves.

De este modo, las llamas se habrían originado después de esa "fuerte" explosión que, según el 112 de Extremadura, habría sido como consecuencia de un "escape de gas".

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz y efectivos de la Policía Nacional y de la Local, junto a bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

Según el parte facilitado por el 112, en estos momentos los servicios sanitarios han atendido a diez personas heridas de carácter leve y han sido trasladadas a centros hospitalarios cuatro, quienes, en principio, "no revisten gravedad".

El edificio, que presenta daño materiales "cuantiosos", ha sido desalojado por efectivos policiales, según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura.

Más información