Bonet (ERC), contrario a que el PP quiera reprobar a Álvarez y sea "campeón de la batalla por las infraestructuras"

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 18:54

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de la Entesa Catalana de Progrés en el Senado y miembro de ERC, Carles Bonet, descalificó hoy la intención del senador del PP y presidente del partido en Cataluña, Daniel Sirera, de proponer en el Senado la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y convertirse "en campeón de la batalla por las infraestructuras", cuando ese partido es a su juicio "campeón de los despropósitos contra Cataluña" y "responsable" del problema que registra la Comunidad.

"Es oportunismo de senador novato", manifestó Bonet en declaraciones a Europa Press. "Esta moción tiene mala fe", sentenció. El senador catalán aclaró que la Entesa, de la que forma parte ERC junto al PSC e ICV, estudiará la iniciativa "en su contexto" y cuando se presente, ya que por el momento es sólo un anuncio.

En cualquier caso, Carles Bonet censuró la intención del senador 'popular' porque sería "una injusticia y un despropósito" que el PP "se convierta en vencedor de la batalla por las infraestructuras cuando es responsable, mucho más responsable que la ministra Álvarez".

"CAMPEÓN DE LOS DESPROPÓSITOS CONTRA CATALUÑA".

ERC ha sido muy crítico con la responsable de Fomento y apoyó su reprobación tanto en el Parlamento de Cataluña como en el Congreso. En el Senado, la diferencia es que la iniciativa partiría del PP, cuando a su juicio es "el campeón de los despropósitos contra Cataluña".

Bonet censuró además que los 'populares' reclamen la solución de los problemas ferroviarios en Cataluña y hayan recurrido al Tribunal Constitucional, entre otros aspectos del Estatuto de Autonomía de Cataluña, la disposición adicional sobre la compensación a la Comunidad Autónoma en los próximos siete años por el déficit en infraestructuras.

"En política, las cosas también se tienen que adecuar a la moralidad. El señor Sirera comete una inmoralidad", agregó Carles Bonet. "Se habla de que existe una alejamiento entre la gente y la política y parte de la causa es el incremento de la demagogia de partidos y líderes políticos en general. Esta iniciativa forma parte de esa inflación de demagogia y contribuir a ello es algo que no me complace", concluyó.