Bono.- CC.OO. expresa su apoyo y solidaridad con los policías condenados y con el delegado del Gobierno

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 16:26

Cree que otras personas de la vida pública madrileña deberían tomar ejemplo y dimitir

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de CC.OO. de Madrid, Francisco Naranjo, expresó hoy, en nombre del sindicato, su "apoyo y solidaridad" con los policías condenados por el Caso Bono, y con el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, "por su inusual y democrático comportamiento en un tema en el que ha asumido su responsabilidad, a pesar de que la sentencia no implica que él haya tenido nada que ver".

Asimismo consideran "exagerada y excesiva la sentencia por lo que ha ocurrido, y esperamos que esto sirva a los políticos de uno y otro signo para que se asuman responsabilidades por todas las partes y se tenga en cuenta de que no se puede interferir a los policías en el desarrollo de sus funciones".

Añadió que al igual que ha hecho el delegado del Gobierno, deberían tomar ejemplo y dimitir otras personas de la vida pública madrileña, como el consejero Manuel Lamela, por el escándalo suscitado en torno al hospital de Leganés; el director de Telemadrid, Juan Manuel Soriano, por su mala gestión al frente del ente; y el sociólogo Amando de Miguel, a quien los sindicatos, asociaciones de mujeres e incluso el Ayuntamiento de Alcalá ha pedido su cese.

Asimismo, desde CC.OO. de Madrid --dijo Naranjo-- "queremos recordar 1o ocurrido durante la huelga del 20-J, con más de medio centenar de detenidos y una serie de heridos, veinte de ellos de consideración. De los detenidos, tres de los cuales, cuatro años después, siguen pendientes de juicio con peticiones de cárcel por alterar el orden público, y en este caso los acusados son los manifestantes y no los policías y el delegado del Gobierno era otro, Francisco Javier Ansuátegui, a quien en ningún momento se le ocurrió dimitir por desencadenar una represión como la que hubo el día de la huelga".

Entonces el máximo responsable del SUP, José Manuel Sánchez Fornés, declaró que el Gobierno había dado instrucciones ese día sobre cómo debían actuar los policías, y desde CC.OO. se pidió una investigación y el cese de Ansuátegui y no ocurrió lo uno ni lo otro.