MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El hasta hoy Delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, tras conocer la sentencia por la que se condena a penas de prisión a tres policías por el "caso Bono", planteó al ministro del Interior que debía dimitir, pactó con Alfredo Pérez Rubalcaba su salida y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero fue informado.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres policías a penas de prisión de entre tres y cinco años por detención ilegal de dos militantes del PP que habían participado en una manifestación de la AVT en la que resultó increpado el ex ministro de Defensa, José Bono.
La iniciativa de presentar la dimisión, según las mismas fuentes, partió del Delegado del Gobierno, al entender que debía realizar un acto de apoyo a la Policía y al sentirse liberado en la medida en que la Justicia dejaba claro que no había habido indicación política en las actuaciones de los policías condenados.
Por ello, Méndez planteó a Rubalcaba que debía dimitir y valoró esta posibilidad con el ministro del Interior, quedando ambos de acuerdo que era la mejor opción. Las fuentes consultadas explicaron que el presidente del Gobierno había sido informado de todos los detalles.