MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de los cinco sindicatos que tienen representación en el Consejo de la Policía emitieron hoy un comunicado conjunto de apoyo a los tres agentes que han sido juzgados por el 'caso Bono', visto ya para sentencia, al tiempo que expresaron su confianza en que no se producirá una "sentencia política".
Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario, Unión Federal de Policía (UFP), Sindicato Profesional de Policía (SPP) y Sindicato de Comisarios (SC), que suman diez de los doce vocales, suscriben la nota de la que se queda fuera el segundo en representación, la Confederación Española de Policía (CEP).
Los cuatro sindicatos muestran su "absoluta confianza en la profesionalidad de los encausados y en su actuación", que consideran "ajustada a lo preceptuado tanto en el Código Penal como en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en los principios básicos de actuación de la ley orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
Asimismo expresan su confianza en que no se producirá una "sentencia política, dado que el Fiscal no encuentra delito alguno". "Esperamos que frente al juicio paralelo seguido estos días en algunos medios, sean valoradas de manera inequívoca las pruebas y circunstancias de este caso", añade la nota.
Finalmente, los cuatro sindicatos lamentan que el comunicado no haya sido suscrito por los representantes de la Dirección General de la Policía en el Consejo de Policía, a quienes, dicen, se les propuso en la última Comisión de Personal de dicho órgano de máxima representación del C.N.P., celebrada el pasado día 26 de abril.