SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado este lunes, en relación con las renuncias a sus escaños del senador Luis Bárcenas y del diputado del PP Jesús Merino, que lo que desea es que "se haga justicia" y que "se respete" la presunción de inocencia para ambos y para "cualquier persona" que como ellos se encuentre inculpada.
Bono hizo estas consideraciones al ser preguntado por la renuncia de Merino, imputado como Bárcenas en la trama Gürtel, en una rueda de prensa en el Parlamento de Cantabria, posterior a la que celebró en el Gobierno regional.
Reiteró que como presidente del Congreso no debe pronunciarse al respecto y que lo "único que deseo y quiero" es que "se haga justicia y que se respete" la presunción de inocencia de los dos representantes del PP.
"Eso nos engrandece a los españoles, cuando somos capaces de ser respetuosos también con nuestros adversarios políticos; y nos empequeñece cuando el odio o la crispación puede más" que las "buenas" y "garantistas maneras de comportarnos, como en cualquier democracia avanzada", recalcó.
Bono precisó que le había comunicado la dimisión de Merino su jefe de prensa, pero no tenía "constancia" de un escrito presentado, aunque si la misma "se hubiera producido", se tramitará "del modo que es obligado" y será sustituido por quien le seguía en la lista, explicó.