MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Defensa José Bono aseguró hoy que tiene intención de "morir con las botas de la política puestas" y explicó que, aunque no tiene previsto presentarse a unas elecciones, sería distinto "ser diputado". "Es distinto ser diputado que estar en primera línea --continuó--. Si el presidente creyera que es conveniente, estaría a su disposición porque eso no significa la servidumbre que era estar en el Gobierno".
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Bono aseguró además que "no contempla" hacer nada en política al margen del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "sea cual sea el devenir próximo o remoto". "Esto no tiene morbo, pero qué le vamos a hacer", bromeó.
LE DA SU OPINIÓN
En este sentido, defendió que él dejó de ser ministro de Defensa sin cerrar antes "ningún pacto" con Zapatero. Además, aseguró que mantiene con Zapatero una buena relación personal y, aunque decir que le asesora sería "pretencioso", siempre le traslada su opinión.
El también ex presidente de Castilla-La Mancha eludió responder al ser cuestionado sobre cuando el PSOE le apuntó como candidato a la Alcaldía de Madrid, aunque sí defendió al aspirante socialista, Miguel Sebastián y señaló que participará en la campaña electoral en la capital si así se lo piden.
Además, advirtió al actual alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, de que "la soberbia es mala consejera". Señaló que nunca hay que estar seguro de ganar unas elecciones hasta que realiza el recuento final y reiteró que Miguel Sebastián "es una persona excelente" de la que tiene "el mejor de los conceptos".