Bono dice que "el Partido Popular hace mal metiendo mala sangre a las víctimas para utilizarlas contra Zapatero"

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 15:18

El ministro de Defensa dice que "Aznar debería ser más prudente, ayudar más, y decir menos que España está al borde del abismo"

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy que "el Partido Popular hace mal metiendo mala sangre a las víctimas del terrorismo, intentando utilizarlas contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha propuesto acabar con ETA, y lo va a conseguir".

El ministro aseguró en Sangüesa (Navarra), donde participó en un acto del comité regional del PSN, que para llegar al fin de la violencia "sería bueno que el Partido Popular y todos los españoles de bien estuviésemos juntos" y apuntó que "aunque nos tengan rencor y nos odien algunos dirigentes del PP, yo sé que muchos militantes del Partido Popular están de acuerdo con que nuestro Gobierno intente una vez más acabar con los asesinos, por amor a España".

Así, en relación con la intervención del ex presidente del Gobierno José María Aznar ayer en la Convención del Partido Popular, José Bono indicó que prefiere "no dar ninguna alegría a los terroristas, y aun cuando no estoy de acuerdo con algunas actuaciones del Partido Popular, mi enemigo es el terrorismo, y el PP es un adversario electoral en el que me gustaría encontrar comprensión y apoyo".

En este sentido, el ministro de Defensa aseguró "no estar de acuerdo con lo que dijo el señor Aznar, pero prefiero no hacer comentarios que puedan alejarnos más". "Quizá el señor Aznar debería ser más prudente, ayudar más, decir menos esas cosas de que España está al borde del abismo, como lo dijo en México, porque así, señor Aznar, no se ayuda a la patria. Quizá sí ayude al sector más intransigente de su partido, pero a la patria no se le ayuda diciendo que está al borde del abismo", aseguró Bono.

El ministro hizo estas declaraciones tras rendir homenaje a los dos policías nacionales asesinados en Sangüesa el 30 de mayo de 2003, Julián Embid y Bonifacio Martín, las dos últimas víctimas mortales de la banda terrorista ETA.

José Bono realizó una ofrenda floral en el monolito dedicado a los dos agentes asesinados, donde pidió un minuto de silencio "para evocar a todos los inocentes asesinados por ETA o por cualquier grupo de terroristas asesinos".

El ministro mostró su "afecto, cariño y solidaridad con las víctimas y con sus familias" y recordó que esta misma mañana visitó el acuartelamiento militar de Aizoáin, "donde también los asesinos hicieron acto de presencia y asesinaron al subteniente Francisco Casanova", y conoció al comandante militar de Navarra, José Sierra Tabuenca, "a quienes otros asesinos, en este caso del 11-M, asesinaron a su hijo".