Bono.- Dos Juzgados de Pamplona remiten a Madrid las denuncias de los miembros de Libertad Ya sobre la presunta agresión

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 19:45

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los Juzgados de Instrucción números 4 y 5 de Pamplona han remitido al Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, que archivó la investigación abierta por la presunta agresión sufrida por el ex ministro de Defensa José Bono, dos denuncias presentadas por tres miembros de la plataforma Libertad Ya en relación con los mismos incidentes que se produjeron durante una manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), celebrada el 22 de enero de 2005.

De esta manera, los citados Juzgados se han inhibido a favor del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, cuyo titular tendrá que comprobar si el contenido de las dos denuncias se refieren a los hechos investigados en la causa sobreseída. De ser así, el Juzgado madrileño podría reabrir la investigación sobre la supuesta agresión a Bono.

Cecilia Ulzurrun, miembro de la plataforma ciudadana contra ETA 'Libertad Ya' y afiliada al PSN, presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona el pasado 10 de mayo en la que aseguraba haber visto cómo los militantes del PP de Las Rozas detenidos ilegalmente por la Policía, según la sentencia dictada al respecto por la Audiencia de madrid, habían golpeado al entonces ministro de Defensa en el transcurso de la manifestación.

Otros dos miembros de Libertad Ya, el marido de Ulzurrun, Patxi Mendiburu, y Ramón Ibarrola, presentaron el pasado día 17 otra denuncia conjunta en el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona por los incidentes en la misma manifestación en Madrid.

Las denuncias fueron presentadas días después de que la Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid condenase el pasado día 8 a penas de entre 3 y 5 años de cárcel a tres policías por la detención ilegal de Isidoro Barrios y Antonia De la Cruz, quienes acudieron a la citada la manifestación.