TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que el pasado domingo fue a la iglesia de San Carlos Borromeo de Madrid por un acto de afecto y solidaridad a un sacerdote que es solidario y "ejemplo de bondad y de amor hacia el prójimo" y no para "certificar ni apoyar un modo litúrgico de actuar, "porque no me corresponde".
Bono, que estuvo en Toledo en la procesión del Corpus Christi, señaló a preguntas de los medios que no comprende que a algunas personas, "invocando a Cristo, les parezca mejor ir a la guerra de Irak que ir a una parroquia, aunque sea la de San Carlos Borromeo".
Por eso, insistió, fue a Entrevías "a mostrar mi afecto por un sacerdote, Enrique Castro, que hace del amor cristiano su bandera y su norma de vida".
Explicó que cuando un joven "tiene el mono con la droga" y no tiene ni padre, ni madre ni familia, Castro "está con él y esto merece ser reconocido y valorado".
De otro lado, preguntado acerca de la responsabilidad de la ministra de Medio Ambiente al frente de la gestora del PSOE en Madrid, Bono reconoció haber conocido la noticia por los medios y reconoció que Narbona es "una mujer inteligente y capaz y hará bien su cometido", aunque confesó ignorar "el alcalde de la encomienda que se le ha encargado".